Eliminar archivos definitivamente del disco duro


La mayoría de los usuarios de computadores en algún momento necesitan eliminar un archivo, por el motivo que sea siempre deberemos realizar esta tarea. Pero lo que muchos usuarios no saben es que cuando se elimina un archivo este va a la papelera de reciclaje y si se elimina de esta, quedamos tranquilos porque el archivo se elimino definitivamente y quedamos confiados en que nuestra con esta acción la  seguridad de datos no se vera afectada, lamento desilusionarlos pero esto no es cierto. Cuando eliminamos un archivo incluso de la papelera, lo que sucede es que se quita la referencia en el sistema de archivos de sistema, para ser un poco grafico es como si a una casa le quitaran las placas de dirección, cuando alguien va a buscar la dirección pues será muy difícil de encontrar pero no imposible. Es lo mismo con los archivos eliminados, se quita la dirección para encontrarlos pero quedan en el disco duro hasta que un programa u otro archivo reemplacen el espacio que este está usando.


Existen múltiples programas que permiten encontrar archivos incluso después de mucho tiempo de haber sido eliminados por el usuario, estos programas busca sobre la superficie de nuestro disco duro todos los archivos que estén sin referencia (que no tengan dirección). En muchos casos esto puede ser muy útil pues cuando sin intención perdemos información valiosa tener la posibilidad de recuperarla nos salvara de muchos problemas en muchos casos.

Pero hablemos de que también queremos eliminar datos importantes como numero de tarjetas de crédito, claves de correo, información personal, etc. Esta información tan susceptible no queremos ni debemos permitir que sea encontrada usando alguna herramienta como la mencionada antes, para eso también existe un software que además de ser gratis nos permite borrar definitivamente los datos de nuestro sistema.

ERASER nombre muy apropiado para esta aplicación, se encarga de eliminar definitivamente cualquier archivo de nuestro sistema que sea eliminado previamente, para que no pueda ser recuperado después, así que si piensas cambiar tu  computador y donarlo o regalarlo, será mejor que uses este programa y te asegures de que nada importante se quede en el, recuerda que es un software gratuito.
Recomendación: recuerda tener copia en algún lugar seguro de la información antes de borrar.


Saludos,

No hay comentarios: