Consideraciones antes de actualizar, computador o software



¿Está pensando en hacer una actualización del equipo?. ¿Estás seguro de ello? debe saber que hay un montón de factores que se deben considerar antes de actualizar el equipo o el software instalado . Éstos son algunos de ellos:

1. No saltar a la conclusión de que lo que debe hacer una actualización sólo porque han oído que hay una nueva versión o mejora especial con el nuevo computador o software . Hay que sopesar las cosas primero. Hágase estas preguntas: ¿De verdad lo necesitan? ¿Va a traer alguna ventaja? ¿O acaba de perder su dinero? Por ejemplo, si usted es un diseñador web freelance que usa programas especializados, que realmente le beneficiará si aumenta la memoria de su equipo o adquiere la última de versión de un software. Sin embargo, si es uno de los que poseen una computadora para el uso de redes sociales y redactar documentos, no es práctico hacer una actualización del ordenador, sin analizarlo primero.

2. ¿Su equipo sufre de problemas y debe repararlo? Si es así, no actualice, por lo menos no aun. Obviamente, lo que necesita es una reparación no un nuevo equipo. Es cierto que muchas veces, es mejor comprar un equipo ó adquirir una nueva versión de software que corrija fallos que tener ser reparado, actualizado o reinstalado en el caso del software.

3. Pídale a alguien con conocimientos que analice si verdaderamente requiere una actualización, o cambio de versión. Haga que un técnico informático de un diagnostico de su máquina. Él o ella tiene el conocimiento y la habilidad para determinar que se debe hacer.

4. Usted también puede informarse y buscar recursos sobre sus problemas antes de pensar en un cambio. En lugar de llamar a alguien para decidir sobre una actualización, ¿por qué no hacer una investigación a través de Internet sobre los problemas que está encontrando con el ordenador? Seguramente será capaz de encontrar respuestas a algunas de sus preguntas.

5. Si el diagnostico determina que la actualización del equipo es lo mas conveniente, asegúrese de tener las copias de seguridad correspondientes, que va a necesitar en caso de pérdida o daño. Siempre debe hacer esto porque nunca se sabe.

6. Asegúrese de que tiene listo el dinero. No juegue con la idea de actualizar el equipo o comprar uno nuevo si sabe que no tiene suficiente dinero, sólo se perderá tiempo y de la persona que va a revisar su computadora.

No hay comentarios: