RAD para crear aplicaciones web ajax – MORFIK - RIA


Hace poco y gracias a un compañero supe de la existencia de un software para la creación de aplicaciones web completamente en AJAX y que además lo puedo hacer desde un lenguaje que ya conozco como C#, claro también lo puedes hacer con Vsbasic o delphi.

Morfik es una plataforma para la creación de aplicaciones tanto web como stand-alone, lo que quiere decir es que puedo realizar una aplicación completa y esta puede funcionar en mi servidor web o entregar un ejecutable y funcionar como una aplicación de escritorio, para los que conocen un poco del mundo de la programación sabrán que esto suena muy bonito.

Les cuento un poco de historia Morfik era un producto de pago hasta hace poco cuando fue adquirida por una empresa más grande que la convirtió en una herramienta gratuita, ahora la puedes descargar, instalar y usar sin ningún costo.

Algunas de sus características son: 

RIA: Completo concepto de aplicación de Internet ricas.

RAD: (Desarrollo Rápido de Aplicaciones) interfaz de desarrollo completa desde la cual podemos crear la interfaz de usuario complete y controlar nuestro código y reglas del negocio.

DB: Soporta nativamente Firebird una excelente DB libre, o también puede conectarse a una gran variedad de fuente de datos (Mysql, Postgres, Oracle, Mssql, etc).

AJAX: por concepto morfik es una plataforma ajax para el desarrollo de aplicaciones, lo que quiere decir que todo el resultado está hecho en ajax con las ventajas que este tiene.

Iphone y Ipad: Las aplicaciones realizadas en morfik funcionan sin problemas en estos dispositivos.

Morfik es una plataforma madura con una base de usuarios grande y en crecimiento, pero necesita que más gente la conozca y sobretodo que más gente de nuestro idioma la conozca.

Es una excelente herramienta y espero que mucha gente se interese.

LINK: www.morfik.com

Saludos,

No hay comentarios: