Transferencia de dominio: cómo pasar de Enom (Google) a Bluehost



 Cómo transferir su dominio personalizado de Enom (Google-compatibles) a Bluehost
¿Cómo mantener Google Apps Gmail para tu dominio personalizado

Compré mi dominio a través de Blogger / Google, lo que significaba que no podía comunicarse directamente con eNom, el registrador real, sino que tenía que hacerlo a través del soporte de Google, lo que significa un servicio algo lento. Sin embargo, se obtiene lo que se paga.

Con Bluehost, se obtiene soporte telefónico 24 / 7 y un montón de herramientas mas, incluyendo la posibilidad de instalar fácilmente WordPress.

Obtener una cuenta en Bluehost

Puede elegir un servicio de host diferente, pero este artículo se describe el proceso de Bluehost.

NOTA: Si desea inscribirse con Bluehost, y no lo han hecho: BLUEHOST.COM

Dile a Bluehost quiere transferir su dominio

Accede a tu cuenta en Bluehost. Hay una serie de opciones sobre cPanel principal de Bluehost. Seleccione el que dice Administrador de dominio y luego "Transferencia de un nuevo dominio a su cuenta".

Se le pedirá que proporcione un código de autorización EPP para desbloquear el dominio. Si compró su dominio a través de Blogger (Google), entonces tiene que solicitar esta información a los Servicios de soporte de Google (Enom).

Enviar solicitud de código de autorización EPP Servicios de soporte para Google

Enviar una solicitud a GoogleClients@enom.com con la siguiente información: nombre de dominio, contraseña y una breve descripción de su solicitud.

Para obtener el nombre de dominio y contraseña, acceda a su cuenta de Enom DNS (ir por Google Apps, Dashboard [página principal], nombres de dominio. Si no puede encontrar los nombres de dominio, haga clic en Configuración de dominio y haga clic en Nombres de Dominio) . Luego haga clic en Configuración avanzada de DNS, que le mostrará el nombre de dominio y contraseña. (Más información: Página de ayuda Google Apps en . Cómo conseguir el código de su dominio de la autorización )

Use el código de autorización del PPE en Bluehost

Después de que el servicio de asistencia de Google le responda con el código de autorización PPE, entra en su cuenta Bluehost. (Esto se demora alrededor de un día para que Google te de el codigo EPP). Ahora tiene que esperar a que Enom apruebe la transferencia. yo, tuve que esperar 5 días. Mientras tanto, se puede asignar el dominio y agregar registros MX en Bluehost.

Asignar el dominio a Bluehost

En su cPanel Bluehost, haga clic en el link "Asignar un nuevo dominio a su cuenta" y siga los pasos para asignar el dominio. Si te quedas pegado, siempre puedes comunicarte con soporte Bluehost, si tienes problame mas con el idioma, puedes pedir ayuda aun amigo o usar algún servicio de transducción usando el correo.

Añadir registros MX en Bluehost

La razón por la que tuve que añadir los registros MX (correo electrónico) es porque tenía una cuenta de Google Apps para gestionar mi correo electrónico ticbox.net y quería seguir usándolo. Google Apps requiere que agregue los siguientes registros específicos MX:
PrioridadServidor de correo
1 ASPMX.L.GOOGLE.COM.
5 ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM.
5 ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM.
10 ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM.
10 ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM


En el cPanel Bluehost, haga clic en el icono de la entrada MX en la sección de correo en la parte derecha de la pantalla:



En la pantalla de entrada MX empezar a añadir los nuevos registros MX de acuerdo a la tabla anterior. Por ejemplo, en "Agregar nuevo", introduzca "1" dentro de la prioridad y "ASPMX.L.GOOGLE.COM." Bajo destino. NOTA: Asegúrese de incluir a "COM". Haga clic en el botón agregar nuevo hasta que los haya agregado todos así:






Recuerde que este paso sólo es necesario si usted tiene Google Apps para manejar su correo electrónico.

Mediante la adición de las entradas MX antes de la transferencia de dominio, mi servicio gmail nunca se interrumpió y no perdí ninguno de mis mensajes.

(Más información: Adición de los registros MX para el manejo de correo de Google Aplicaciones .)

Y ahora, solo queda esperar la transferencia de dominio.



Después de la transferencia de Enom a Bluehost

Cuando reciba una notificación por correo electrónico que el Enom transfirió a Bluehost el dominio de manera exitosa (otra vez tomó 5 días), su sitio web estará caído. Esto es porque el contenido de tu blog no está en Bluehost, esta aún Google. Si desea que su antiguo blog este arriba y funcionando para los usuarios,  tengan donde ir, temporalmente puede redirigir su dominio personalizado (ahora alojado en Bluehost) a tu blog blogspot mientras que creas tu blog o web, o se puede dejar asi, usted decide.

Cancelar redireccionamiento en el lado de Blogger

Si usted decide redireccionar temporalmente su dominio personalizado a su URL de blogspot (google), deberá  suprimir la redirección en el lado de Blogger que debió configurar cuando compró su dominio personalizado. Si no se quita, terminará en un bucle infinito.

Para eliminar la redirección en el lado blogger, ve a tu escritorio de Blogger, a la pestaña Configuración, en la sección Editar dirección del blog.

Crear una redirección temporal en Bluehost

Ahora puede crear una redirección temporal en Bluehost: ir a cPanel y busque el icono de redirecciones en la sección de Dominios en el lado derecho.



En la pantalla redirigir, seleccione "temporal (302) para el tipo".


Hay un menú desplegable para seleccionar el dominio para redirigir .

En la sección titulada "redirigir a ", escriba su URL blogspot edad:http://www.tudominio.blogspot.com

NOTA: Recuerde que debe eliminar la redirección temporal una vez que su blog está en marcha. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien explicado, a ver si me animo ahora a cambiarme, decime, podes crear una cuenta ftp en bluehost tambien?

Joant Javier Moreno Fuentes dijo...

Buenas Noches amigos, tengo una pregunta, yo hice mi página web en WIX.com pero mi cliente compro su dominio en Google, y el obviamente quiere que su dominio sea de Google, mi pregunta es que si tengo que hacer el mismo procedimiento que ustedes explican por acá o es uno diferente.
Ya la pagina esta casi lista, y de verdad lo que se requiere es que el dominio sea solo de Google. Buenas noches, espero su pronta respuesta...