Como cuidar y acelerar tu computador

Las computadoras son una parte de nuestras vidas muy importante y debido a su utilidad mantener los datos personales y profesionales a salvo y seguros debe ser un objetivo común. Si desea asegurarse de que el PC funcione lo mejor posible, o si ha notado que el rendimiento no es el mismo que antes, entonces es necesario  llevar a cabo algunas actividades de mantenimiento, que le ayudaran a mantener la seguridad de los datos y acelerar tu computador. Les comparto un pequeña lista de actividades que ayudaran a tener sus datos mas seguros y su computador funcionando mas rapido:


Eliminar archivos temporales de Internet:
Cada vez que visita un sitio web, se hace una copia temporal  y se mantiene en el disco duro. Básicamente estos archivos almacenados en el ordenador ayudan a acelerar la navegación. Cuando usted visita cualquier sitio web como por ejemplo http://es.wikipedia.org , su navegador almacena archivos particulares de ese sitio web en el disco duro. Ahora, la próxima vez que visite http://es.wikipedia.org , la página se debe cargar más rápido porque tiene la información almacenada en el disco duro de la computadora como archivos temporales de Internet.
Archivos temporales de Internet aunque tiene su utilidad terminan siendo basura, y podrían debido a su cantidad poner lento el equipo. Por lo tanto, será bueno para su equipo eliminar los archivos temporales.


Limpiar papelera : 
Si elimina cualquier archivo, este no se elimina completamente de su ordenador, primero va a la papelera de reciclaje. Básicamente, la papelera de reciclaje es un almacenamiento temporal para todos los archivos que han sido eliminados por el usuario. A veces, los archivos se borran accidentalmente, y se pueden recuperar de la papelera de reciclaje. Sin embargo, y al igual que los archivos temporales de Internet los archivos son basura. Tener esta basura durante mucho tiempo podría afectar el rendimiento del sistema. Vaciar la papelera de reciclaje después de un intervalo regular de tiempo también es una buena practica.

Vaciar la papelera de reciclaje están sencillo como dar clic derecho sobre ella y dar aplicar la opción de vaciar, así:


Recuerde que esta acción eliminara definitivamente los datos del computador.

Desinstalar todos los programas no utilizados: 
Los programas que no están siendo utilizados por un tiempo ocupan espacio en tu disco duro. Eliminar una carpeta del programa no significa que desinstalar el programa. Tienes que desinstalar el programa desde el panel de control.

Vaya al menú Inicio>> Panel de control>> Agregar o quitar programas. (programas y características windows 7)
Se abrirá un cuadro de diálogo en el que varios de los programas instalados seleccionas el programas que desee desinstalar, das clic en el botón desinstalar. Ahora, el programa será eliminado del ordenador. Asi:



Resultado:

Esta es la primer parte de las recomendaciones para mejorar, mantener y acelerar tu computador, si te fue útil o interesante recuerda comentar y/o compartir.

Saludos,

No hay comentarios: