Configurar virtualBOX



Estuve buscando un manual para configurar virtualBox y encontré este me pareció útil aquí se los dejo, le recuerdo la url de la fuente original: http://goo.gl/pbZ9W




En el escritorio encontramos el icono del virualizador VirtualBox xVM. Este nos permite virtualizar cualquier tipo de sistema operativo de manera simpleAl ejecutar el programa, les aparecerá una ventana de inicio para la creación de una Nueva máquina virtual! :





Para continuar le damos clic en siguiente.


Al aparecer esta ventana elegimos el sistema operativo a virtualizar y automáticamente se le asignara la version indicada, se le pondra el nombre que se desea y continuamos con Clic en siguiente.


En esta ventana les aparecerá como ajustar la Memoria RAM que sera asignada a la maquina Virtual, (en este caso Linux) con 512 MB sera suficiente ,una vez ajustada la memoria RAM Continuamos con Clic en siguiente.



Si no tenemos creado el disco duro que se va a utilizar para la virualizacion, Le damos clic en "nuevo" y dejamos el boot Con la memoria por Defecto.



En esta ventana les aparecerá el asistente para la creación de un Nuevo Disco Virtual, le damos en siguiente


En esta ventana dejamos todo como aparece y le damos clic en siguiente.


En donde marca la flecha podemos hacer clic y seleccionamos en lugar donde decearimos guardarlo, luego seleccionamos el tamaño del disco Virtual y Luego le damos clic en siguiente


En esta Ventana les aparecerá el resumen de su Disco Virtual con el Tipo, Localización y Tamaño de su Disco. Le damos clic en Terminara la creación de su Disco Virtual.


Les aparecerá esta ventana y simplemente le damos clic en siguiente.


En esta ventana les aparecerá el resumen de su nueva Maquina Virtual. Le damos clic en Terminar.


Una vez completado todos los pasos, seleccionamos La Maquina Virtual creada y le damos clic en Iniciar y empezara a correr el Virtulizador.


Ojala le sirva, se que no esta del todo actualizada pero los pasos mostrados dará una idea para que lo hagan ustedes mismos.




No hay comentarios: