Mejorar rendimiento del computardor

Continuando con el post anterior como cuidar y acelerar tu computador comento otros pasos útiles para mantener al día nuestro ordenador para que nuestra preciada información este segura y el rendimiento de equipo sea optimo durante mas tiempo.

He tratado de hacer esta entrada lo mas sencilla posible pero si tienes algún comentario o mejora no dudes en compartirlo. Ademas si te es de utilidad puedes compartirlo con tus amigos y contactos en las redes sociales.



La desfragmentación:
Desfragmentar el ordenador al menos una vez en al mes. Los archivos que almacenamos en nuestro computador se parten en demasiadas piezas dispersas en el disco duro. La desfragmentación ayuda en la recolección de todos esos pedazos dispersos y los organiza de una manera optima ademas de que ganara un poco más de espacio. EL proceso de desfragmentación  organiza la información de tal que los datos comunes queden en posiciones cercanas en el disco duro la que también ayuda a reducir el tiempo de acceso a los datos. Algunos sistemas operativos de forma automática hacer la desfragmentación, mientras que otros requieren de una utilidad especial para este propósito. Windows viene con una utilidad llamada Desfragmentador de disco llamado.

Vaya a Inicio>> Programas>> Accesorios>> Herramientas del sistema>> Defragmentar disco y luego un cuadro de diálogo se abrirá. Allí se puede ver el para Desfragmentar. Haga clic en él y el proceso de desfragmentación se iniciara. Tomará algún tiempo. Cuando el proceso se complete le avisara y presentara un informe de los archivos y el espacio recuperador. en la imagen a continuación les muestro las partes importantes de cuadro de dialogo de desfragmentación.



La limpieza del registro:
Uno de la parte más esenciales de windows es el registro el cual contiene todos los detalles sobre el equipo al igual que los programas que se instalan y guardan, la lista de todos los menús de sistema, Básicamente todo lo que haces en el computador se registra en alguna parte del registro del sistema. Este registro actúa como una base de datos que contiene toda la información sobre su PC.

Hay muchas cosas que causan los errores de registro. Si usted navega por Internet muy a menudo y descarga diversos programas, archivos de audio o juegos, entonces en tu computadora se abre una puerta para el malware, como troyanos, gusanos y virus. Todos estos programas maliciosos agregar claves dentro del registro y estas claves no se pueden eliminar de forma manual y pueden en algún momento causar serios problemas a su computadora. Puede incluso dañar el hardware, o impedir que el ordenador arranque.

La mejor forma de solucionar el error de registro es descargar un buen limpiador de registro. Se recomienda limpiar el registro, periódicamente y cada vez que desinstale cualquier software gratuito.

Comparto la url para descargar un limpiador de registro llamado ccleaner el cual es muy recomendado

LINK: Descarga ccleaner

Un buen anti-virus:
Si desea ejecutar su PC sin problemas entonces usted tiene que instalar un buen anti-virus que le ayudará a deshacerse de todos los virus y troyanos. Los virus son una pieza de código o un programa ejecutable que pone en serio peligro la seguridad de los datos ya que pueden eliminar los archivos del disco duro e incluso bloquear el sistema. Cuando el sistema haya sido infectado por virus, trabaja de forma diferente como muestra pantallas inusuales, mensajes de error, se ralentiza el sistema, el sistema se bloquea con el tiempo, y windows no funcione correctamente, etc

Dicen que "más vale prevenir que curar". La mejor forma de prevenir a su PC de virus es mediante el uso de un programa antivirus. tenerlo instalado es mejor que lidiar el computador infectado. Algunos de los mejores programas antivirus disponibles en el mercado son Kaspersky, NOD32, McAfee, etc Estos programas antivirus no sólo le ayudará a hacer frente a los virus, sino que también con otras amenazas como adware, spyware y troyanos.


No hay comentarios: